Ortodoncia
La ortodoncia es la especialidad de la odontología mediante la que se estudian, previenen, diagnostican y tratan las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. El tratamiento de ortodoncia se utiliza para prevenir, diagnosticar y corregir las posibles alteraciones dentomaxilofaciales y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.
Tratamientos Fijos
Tratamientos removibles
Ortodoncia Invisible
La ortodoncia invisible es más efectiva que la ortodoncia de covencional, ya que funciona mediante el uso de una serie de alineadores invisibles y removibles que pueden ser retirados por el paciente. De esta forma, la higiene oral no se ve perjudicada y no ocasiona ninguna transformación en la estética del paciente.
- Apiñamiento de los dientes: cuando no hay suficiente espacio en la mandíbula para albergar todos los dientes con normalidad.
- Dientes muy separados: cuando hay excesivo espacio en la mandíbula.
- Mordida cruzada: ocurre cuando las mandíbulas superior e inferior no están bien alineadas.
- Sobremordida: se presenta cuando los dientes superiores se solapan significativamente sobre los dientes inferiores.
- Protrusión: cuando los dientes inferiores sobresalen por encima de los dientes frontales superiores. Esta es ocasionada por un desarrollo insuficiente de la mandíbula superior, un hiperdesarrollo de la mandíbula inferior o ambas cosas.
Resultados
Los resultados perduran a lo largo del tiempo si se hace una correcta estabilización posterior al tratamiento. Es aplicado tanto a niños como a adulto.