¿Por qué es necesaria la ortodoncia?

La ortodoncia es un tratamiento médico para solucionar tanto problemas estéticos como funcionales en nuestros dientes. En Clínica Dental Hernández Limia apostamos por la innovación y puedes encontrar tratamientos de ortodoncia que son cada vez más eficaces y fáciles de llevar durante el tratamiento.

Cuando nos hablan de tratamientos de ortodoncia, habitualmente se nos vienen a la cabeza tres preguntas que no se corresponden con la realidad. Lo primero, que su objetivo es meramente estético. Lo segundo, que sólo son eficaces en niños o adolescentes. Lo tercero, que llevarlas es doloroso, molesto y supone un gran sacrificio.

Maloclusión

La oclusión dental es la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí, produciendo “la mordida”. Cuando existe un contacto incorrecto, irregular y perjudicial, hablamos de maloclusión dental.

La gente no suele ser consciente de los problemas que una maloclusión puede generar, y que son corregibles mediante ortodoncia, pueden llegar a mermar notablemente la calidad de vida de un paciente.

Las maloclusiones traen añadidas muchas posibles complicaciones: mordidas cruzadas, mordidas abiertas, mayor riesgo de pérdida de dientes, dificultad para la higiene oral, trastornos en el habla o en la respiración, problemas digestivos por la mala masticación, bruxismo…

La ortodoncia es la principal herramienta de la que disponemos para corregir la maloclusión dental. En Clínica Dental Hernández Limia también puedes revisar si sufres de maloclusión dental y tener un tratamiento de ortodoncia de última generación.

¿A qué edad hay que pensar en la ortodoncia?

Aunque siempre vinculamos la ortodoncia a la adolescencia o la preadolescencia, realmente es un tratamiento que funciona a cualquier edad.

Si tenemos un problema de maloclusión, nunca es tarde para tratarlo. Aunque la edad idónea sea en el momento en que las estructuras dentales están formándose, en la edad adulta los dientes también son susceptibles de recolocarse.

Llevar ortodoncia ya no es tan molesto

Por suerte los tratamientos médicos evolucionan y ahora los aparatos ya no hacen que tu boca parezca una ferretería y cada vez provocan menos roces y molestias. La ortodoncia actual es más fina, causa menos heridas por el roce, requiere de menos ajustes y es más fácil de limpiar. Y, si se quiere, puede llegar a ser invisible.

¿Puedo realizar un tratamiento de Ortodoncia en Clínica Dental Hernández Limia?

En Clínica Dental Hernández Limia estamos totalmente preparados para poder hacerte un estudio y ver si es necesario que lleves una ortodoncia.

Si quieres más información sobre ortodoncias contactar con nosotros desde aquí o llamar al 886 490 101 – 602 252 374.

Comments are closed.