Odontopediatría

odontopediatria

ninoFinalidad

Conseguir que los pacientes lleguen a la edad adulta con una boca sana, estética y funcionalmente correcta, con buenos hábitos higiénicos adquiridos de cara a la conservación de esas condiciones para toda la vida, y sin traumas, fobias, ni desagradables recuerdos derivados de malas experiencias en el dentista durante la infancia.
Recomendamos que la primera visita al odontólogo se realice alrededor de los 3 años, que es cuando se completa la erupción de los dientes de leche.

Objetivo

  • Fundamentalmente preventivo.
  • Debemos instruir a los niños desde pequeños en la correcta higiene bucodental, para que vayan incluyendo el hábito en su rutina diaria y evitar la necesidad de tratamiento.
  • Además se darán consejos a los padres sobre la dieta y la necesidad de flúor.
  • Otro aspecto importante que debe ser controlado es la correcta erupción dentaria, para su corrección temprana si fuera necesaria.
  • En caso de patologías serán tratadas debidamente.



Tratamientos más comunes

Caries

caries

Aunque sean dientes que en el futuro se van a caer, deben tratarse para evitar que puedan llegar a dar dolor al niño y que puedan afectar a los dientes definitivos que se encuentran bajo estos dientes.

Traumatismos

traumatismos

Se tratarán las fracturas si fuera necesario y habrá que hacer un seguimiento posterior debido a las posibles complicaciones que pudieran ocurrir con el tiempo.

Tratamientos pulpares

pulpa2

Cuando las caries son profundas y llegan a la parte interna del diente habrá que hacer tratamientos más complejos que los empastes.

Selladores de fisuras

selladores

Tratamiento preventivo que se realiza tras la salida de los molares definitivos de los 6 y los 12 años. Consiste en una resina que rellena los surcos de las muelas, zonas más propensas a tener caries, para evitar que estas se produzcan.

Mantenedores de espacio

separadores

Se colocan tras la pérdida prematura de una muela de leche, para evitar que el espacio que deja se cierre y no tenga problemas en el futuro en la erupción de los dientes definitivos.

Si tus niños necesitan cualquiera de estos tratamientos, no lo dudes, pide cita!!

Cita Online

Comparte:

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com